Dieta de 10 Consejos para Ayudarte domir Mejor

10 consejos de dieta para ayudarte a dormir


La aplicación de estos 10 Tips combinado con algo de ejercicio y son tu de entrada para "Dulces Sueños".

1.-Consume alimentos ricos en triptófano

El triptófano es un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina, lo que ralentiza la actividad nerviosa y calma al cerebro. Comer alimentos ricos en triptófano, como el pavo, la leche, el queso, el maní y plátanos, podrán ayudarte  dormir y descansar mas fácilmente.










2. Granos enteros




Trata de consumir una porción diaria de granos enteros (carbohidratos). lo puedes lograr a través del consumo de un pequeño tazón de cereal integral, una rebanada de pan integral o una media taza de arroz integral o cebada. Algunos expertos recomiendan incluso tener una merienda antes de acostarse, para ayudar a prevenir los niveles bajos de azúcar en sangre, lo que contribuye a la falta de sueño.








3. Prueba con un té de manzanilla


A veces todo lo que se necesita para conciliar el sueño y tener la confianza de que te vas a la cama a realmente descansar es una buena taza de te. Una buena taza de té caliente antes de acostarse te ayudará a dormir bien.








4. Come alimentos ricos en hierro


Come más alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, mariscos, almejas,lentejas o frijoles. Si las tienes las sensación de "piernas inquietas" y no puedes conciliar el sueño es posible que estés padeciendo una forma de anemia por deficiencia de hierro, consulta a un médico para estar asegurarte de ello si el síntoma persiste . Al comer más carnes y alimentos con ricos en hierro en general dejarás de sentir molestias de ansiedad o cansancio causados por deficiencias de consumo de alimentos ricos en hierro.










5. Bebe agua


Si batallas para dormir o para descansar toma cualquier cosa menos café, chocolate caliente, o té por un plazo de seis a 10 horas antes de ir a la cama. Los estudios demuestran que la cafeína en una taza es suficiente para reducir la longitud y profundidad del proceso de restauración por medio del sueño (no descansarás). Probablemente también te levantes un par de veces en la noche para ir al baño.  IMPORTANTE, debes mantenerte hidratada por lo tanto bebe solo agua.








6. Una copa de vino antes de la cena


A pesar de su reputación, es recomendable que si tienes problemas para dormir o descansa tomes una pequeña copa de vino. Te ayudará a tener un sueño profundo y bastante relajada.












7. Toma un multivitamínico

Las vitaminas pueden ayudarte a conciliar una buena noche de sueño, especialmente si usted careces de los niveles promedios de consumo diarios. Varias vitaminas "B" son importantes tanto para la función del cerebro y para ayudar a regular el estado de ánimo y del sueño. 


8. Considera la posibilidad de consumir un suplemento de magnesio

Este mineral es importante en la producción de serotonina que induce el sueño. Si el sueño es un problema, considera  100-300 miligramos antes de acostarte. Importantísimo consultar a tu médico.





9. Haz tu comida mas fuerte y ten una cena ligera.

las cenas fuertes prolongan el proceso de la digestión y cuando está cuerpo está trabajando para digerir, es posible que no tengas un sueño adecuado y reparador. Come su comida más grande de la tarde y procura tener una cena ligera un par de horas antes de acostarte. Evita los alimentos picantes y otros irritantes que pueden producir molestias adicionales y no te dejarían dormir bien.









10. Carbohidratos en la cena?


Si usted está sano en general y su peso es adecuado, una porción de carbohidratos refinados en la cena puede ser lo que necesitas para una mejor noche de sueño. 












Aplica estos consejos y mejora conociéndote a ti, conociendo a tu cuerpo.
Comparte Aqui este reporte si te fue de utilidad--->> Compartir

Que te parecio? Déjanos un Comentario