¿Cuál es la generación que sufre más estrés?


Has oído a alguien decir “estoy demasiado estresados  o “hay mucho estrés” … ¿ serán los únicos en esas condiciones?

Según las investigaciones realizadas por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en Inglés), la generación denominada como los Milenials, o “Generación Y “son quienes padecen más de Estrés en la actualidad.
Se trata de personas entre 18 y 33 años, y sus niveles de estrés alcanzarán 5,4 en una escala de 10. Los investigadores creen que un nivel de estrés 3,6 es Saludable  y que niveles por encima de esta cifra resulta bastante perjudicial para la salud. Además, mientras para el resto de las generaciones el estrés con respecto al año pasado ha disminuido (de 5,2 a 4,9), casi el 40% de los miembros de esta generación (Generación Y) aseguran sentirse más estresados que nunca en 2013.

Por otro lado La Generación Y también sufre más depresión, con una tasa del 19%, por encima del 14% de los adultos de la generación X (entre 34 y 47 años de edad), y del 12% de los miembros de la generación de los "Baby Boomers" (con edades comprendidas entre 44 y 66 años). Sin olvidar que los índices de ansiedad de la Generación Y  duplican a la de sus padres. La encuesta de Asociación Americana de Psicología también reveló que los asuntos que más estrés causan a cualquier edad son el trabajo (76%), el dinero (63%) y las relaciones personales (59%). 
En base a la información expuesta, viste que esto es muy común?  Podría ayudar que leas Aprende a Liberarte del Estrés







Que te parecio? Déjanos un Comentario