¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?


Alguna vez has Intentado correr hacia Atrás?
Se comenta que al hacer esta actividad se quema ni mas ni menos que el doble de Calorías!! Lo revela así un nuevo estudio que se publicó en la revista roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, según los investigadores italianos al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, pero eso no es todo, además de esto hay otros beneficios!

es complicado correr hacia atrás pero vas a querer practicarlo después de saber que hay mas beneficios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos mas rápido de lesiones que son comunes entre los deportistas. La explicación es que golpeamos más suave el suelo que cuando corremos de frente.

Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto interesa mucho a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.
Otro estudio realizado en sudafrica por parte de la Universidad de Stellenbosch muestra que un grupo de mujeres quemaron una mayor cantidad de grasa corporal corriendo hacia atrás que las que lo hicieron hacia delante; esta prueba se basó en rutinas trabajadas por un espacio de 4 semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoria, explica la versión en Español del sitio Muy Interesante.
Que te pareció? déjanos un comentario ! :)
Si este articulo ha sido de tu Agrado


Que te parecio? Déjanos un Comentario